![]() |
| (imagen cocina.org) |
Por su sencillez en la elaboración se ha extendido a muchos lugares de España. Los extranjeros que las prueban son los mejores difusores de las mismas, pues una vez probadas, repiten sin parar.
A continuación os doy los ingredientes para que vosotros las cocinéis. No tienen ninguna complicación.
Según mi receta:
INGREDIENTES: Cantidades aproximadas
Camarones o gambas, 150 gr.
150 gr. de harina de trigo para repostería
100 gr. de harina de garbanzos
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
perejil
sal
aceite
agua
ELABORACIÓN:
Pelaremos los camarones ó gambas. y pondremos a cocer las cáscaras en un poco de agua durante unos minutos. Colaremos el caldo resultante y lo apartamos. Las gambas las picaremos en trocitos muy pequeños que también reservaremos.
Igualmente picaremos la cebolla muy menuda, y en una sartén en un poquito de aceite freiremos el ajo muy picado y cuando esté dorado agregaremos la cebolla y sofreiremos hasta que esté blanda y transparente.
Una vez frito todo, lo mezclaremos con las gambas que sofreiremos unos minutos.
En un recipiente echaremos la harina de las dos clases y batiremos junto con el agua de haber cocido las gambas. La masa debe quedar poco espesa. Agregaremos el perejil picado muy menudo y el sofrito, mezclándolo todo junto. Si quedara espero se le diluirá con un poco de agua.Se le sala.
Una vez hecha la masa se pone al fuego una sartén con aceite de oliva en cantidad. Cuando esté caliente, echaremos con una cuchara una porción de la masa que deberá quedar extendida y delgada. Se frie hasta que quede dorada y crujiente por sus extremos. Se degustará caliente y a poder ser con un vino de la tierra: Manzanilla, Moriles, Jerez, etc.







