RSS

Recetas diarias fáciles y económicas.

BUÑUELOS DE VIENTO, como los hacía mi madre

(imagen eladerezo.com)

Nos acercamos lentamente al Día de todos los Sntos. En España tenemos dulces para casi todas las festividades del año, y que varian según la región. Generalmente todas tenemos alguno en común, pueden variar algunos de los ingredientes para adecuarlos a los gustos de cada Autonomía.

En Madrid son clásicos los Buñuelos de Viento y Los Huesos de Santo, además de las castañas asadas que esas las compramos en los puestos de castañeros distribuidos por la ciudad. Estas castañas saben totalmente distintas a como pudiéramos hacerlas en casa, porque las castañeras las asan en unas cocinas especiales con carbón de encina, lo que les proporciona un sabor especial.

Hoy nos vamos a ocupar de Los Buñuelos de Viento, según la receta que mi abuela transmitió a mi madre y ella a mi. Aunque estos son dulces, también se pueden hacer rellenos de bacalao para Semana Santa, pero claro, éstos no serían dulces. Bueno espero exlicarlo bien para  que no se pierda la exquisitez de este postre, casero, sano y económico.  Ahí va:

INGREDIENTES:

Harina como 1/4 de kg. aprox.
huevos unos cuatro creo que sean suficientes
leche poco más de medio litro
 azúcar a gusto
1 bola de mantequilla, o margarina
cáscara de limón o de naranja
aceite
canela en polvo y en rama

En un cazo pondremos a hervir la leche con la cáscara del limón o de la naranja. Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer para que la leche tome el sabor de las cortezas, Se echa el azúcar y la canela en rama, removiendo para que se disuelva el azúcar.  Al cabo de unos minutos se echa la harina y se incorpora la mantequilla o la margarina. Sin dejar de mover se incorporan los huevos y se remueve todo junto hasta que se haya formado una bechamel espesa que se separe con facilidad del cacharro. Tiene que estar muy consistente. A continuación y antes de interrumpir la cocción, se comprueba si están bien de azúcar. Se dejan enfriar totalmente.  Cuando están frios con una cuchara se van formando como una especie de albóndiga y se freirán en abundante aceite caliente hasta que se doren.
Se les deposita en una fuente y se les espolvorea de azúcar y canela molida. Se sirven frios

EL DETALLE

Con una manga pastelera se les pincha suavemente una vez frios y se les puede rellenar de crema, nata o mousse. Esto último pertenece a las novedades de la cocina actual, pero los clásicos son los que os he relatado en primer lugar

Si los queremos rellenar con bacalao, se substituirá el azúcar por sal y no se pondrá a hervir las cortezas de los cítricos. El resto es todo igual

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario