![]() |
| (imasgen companypostre.blogspot.com) |
Lechuga
tomate
PEPINO
cebolleta
espárragos blancos
aceitunas negras
huevo cocido
atún en aceite
sal
aceite
vinagre
PREPARACION:
Se que a vosotros no hay que decirlo, pero por si acaso.... Lavar la lechuga al chorro de agua y dejarla escurrir. Haced lo mismo con los tomates y pepinos. Estos últimos pelarlos y cortarlos en rodajas.
En una ensaladera se pondrá la lechuga que se habrá cortado al igual que los tomates y el pepino. Se cortará la cebolleta en trozos muy pequeños o mejor en juliana.
El huevo cocido se cortará en cuatro partes. Los espárragos si son muy gruesos se partirán por la mitad; si son pequeños se dejarán enteros. Se agregan las aceitunas y el atún que se cortará en trozos más bien grandes.
Con cuidado se mezclan todos los ingredientes. Al momento de servir se aliña con sal, aceite de oliva y vinagre de vino ó manzana. Se mezcla todo bien y se sirve como entrante o entre platos.
Es obvio que este plato no tiene ningún secreto a pesar de ser muy rico y nutritivo. Se puede agregar también granos de maiz dulce y zanahoria rallada; sería mucho más completa, pero sería Ensalada Internacional y no Mediterránea.
Creo oportuno proteger a nuestras hortalizas y verduras, en vista del descalabro que han organizado los alemanes, y no se me ha ocurrido otra cosa, que hoy poner esta receta muy refrescante y alimenticia y que es tan popular en mi país, pues tiene todos los componentes para un entrante saludable.
No olvidaros del gazpacho, c ompletísimo y muy refrescante.








0 comentarios:
Publicar un comentario